InfoBalear Foros « ¿Estamos bien informados los jóvenes del sida? »
   InfoBalear Foros
   InfoBalear.com
   Votaciones
(Moderador: )
   ¿Estamos bien informados los jóvenes del sida?
« Tema anterior | Siguiente tema »
Valora este tema:  
Páginas: 1 2      Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
Encuesta
Pregunta: EL SIDA: ¿Estamos bien informados los jóvenes del SIDA?

Mucho
Lo suficiente
Regular
Mal informados

« Creado por: JoaN / aká |baby| Fecha: 3 de Diciembre, 2003, 1:19am »

Autor  Tema: ¿Estamos bien informados los jóvenes del sida?  (Leido 4550 veces)
JoaN / aká |baby|
Visitante
¿Estamos bien informados los jóvenes del sida?
« fecha: 3 de Diciembre, 2003, 1:19am »
Cita Cita Editar Editar Remover mensaje Remover mensaje

Opina sobre el tema si lo deseas.  Cheesy
Rastreado
Joana Pol
Administrador

S'ha de provar de tot, per saber què t'agrada

http://www.yoescribo.com/autor.asp?id_usr=FwRjsBc8   Añademe en tu MSN: jordidac@hotmail.com
Ver Perfil WWW

Ver últimos mensajes
Re: ¿Estamos bien informados los jóvenes del sida?
« Responder #1 fecha: 3 de Diciembre, 2003, 1:13pm »
Cita Cita Editar Editar

No, no y no. Los jóvenes no están bien informados acerca del SIDA porque los mayores no lo están tampoco. Te dicen cómo se pilla, y también cómo puedes prevenirlo, pero no te dicen cómo convivir con los afectados. Algún documental que pasa desapercibido te da pistas sobre lo que sufren, la discriminación laboral y social, etc.

Pero pensándolo bien, no sé si soy la única, tengo una terrible sensación de estafa cuando se te dice que usando preservativos estás a salvo. Hasta el Doctor Cabeza (un médico muy televisivo, pero doctor auténtico) dijo que él no se fiaría ni un pelo de los preservativos, que al fin y al cabo, si los vemos a través del microscopio no son más que una especie de red para cazar para cazar espermatozoides, y el virus del SIDA es muchísimo más pequeño que los poros del preservativo.  

Si hasta el Doctor Cabeza tiene sus dudas, ¿cómo podemos decir que están bien informados los jóvenes?
« Última modificación: 3 de Diciembre, 2003, 1:14pm por Joana Pol » Rastreado

http://mallorcafantastica07.blogspot.com
GiNeBrA
Forero experto

AjiLLo's PoWeR

Añademe en tu MSN: me lo pedis!!
Ver Perfil

Ver últimos mensajes
« Responder #2 fecha: 3 de Diciembre, 2003, 7:45pm »
Cita Cita Editar Editar

Holas!! estoy con joana, realmente nadie esta del todo informado sobre esa enfermedad, yo soy la primera que no lo estoy. y Con lo que tu has dicho joana de lo del preservativo, no lo sabia, me has dejado de piedra  Shocked amb dos pams de nasos!! mmmmm no lo vovlere a hacer nunca mas en la vida xDDDD paso xD jejejeje.
Ahora en serio, como dice joana, nos informan sobre como se puede contagiar y todo eso..pero yo al menos siento que sobre ese tema, tengo muchas lagunas mentales..no se si sera por el tema o por mi cabeza que ya no ta muy bien  Tongue. Tampoco pido saber la composicion organica y en cantidades del virus..pero yo creo que nos tienen bastantes cosas escondidas...no solo de esta enfermedad si no de muchas mas.

ah, baby!! ahora taba pensando ya que estas de reformas por la web...puedes montar un consultorio sobre sexualidad jejeje xD  Grin
Rastreado

"SeNtAr La CaBeZa Y PeNsAr CoN eL CuLo"
SeKHMeT
Forero experto

Ver Perfil

Ver últimos mensajes
« Responder #3 fecha: 9 de Enero, 2004, 4:45pm »
Cita Cita Editar Editar

estoy de acuerdo con joana, no estan bien informados, para nada!!!!  
Yo soy joven, y me gusta saber de este tema, por eso siempre busco por el google, o preguntas, para que nada se me escape, me gusta enterarme de lascosas...
Ya que conozco gente que se piensa que con las pildoras ya lo han arreglao todo, y no piensan en la enfermedadHuh
esto es un caos...como dije, estan mal informados!!
Rastreado
coolspot
Forero experto

porteño hasta la médula

Ver Perfil

Ver últimos mensajes
« Responder #4 fecha: 10 de Enero, 2004, 7:15pm »
Cita Cita Editar Editar

Claro que estamos mal informados. Para empezar la mitad de nosotros no conoce cuál es su grupo sanguíneo ni se somete análisis de sangre a menos que esté enfermo, por lo tanto desconoce si lleva el VIH en la sangre.  
La última vez que fui a donar sangre, por cierto, había un chico que no tenía ni idea de qué grupo de sangre tenía y solo se había sacado sangre una vez en su vida.
Estamos tan mal informados del SIDA como de los diferentes tipos de cáncer. Son enfermedades peligrosas pero no se contagian como si nada. Para empezar deberían repartirse folletos en los institutos y en las salas de espera de los dentistas, médicos, ginecólogos, oculistas... que son lugares ideales para este tipo de lecturas. Y no el Ultima Hora de la semana pasada o el Hola de cuando se casó la Infanta.
Rastreado

Som a l´any 2007 d.C. Tota la comarca està ocupada pels indis. Tota? No!! Un poblet a l´est resisteix l´entrada d l´invassor. Gràcies a la poció màgica? No tios!! Als collons q tenim els portenyos!!
Sonia
Forero
**

Ver Perfil

Ver últimos mensajes
« Responder #5 fecha: 3 de Mayo, 2004, 2:32pm »
Cita Cita Editar Editar

Si estamos informados...pero nos lo pasamos por el forro (un gran error) ya q siempre se piensa q "a mi no me pasará"
Rastreado

Melotron
Administrador

Ironizando la vida

Añademe en tu MSN: vouken@hotmail.com
Ver Perfil WWW

Ver últimos mensajes
« Responder #6 fecha: 3 de Mayo, 2004, 3:16pm »
Cita Cita Editar Editar

Creo que tienes mucha razon en lo que has dicho Sonia, como el sida y muchas tragedias mas que hay en el mundo lo vemos como algo que estan pero como si no fuera con nosotros, pero en parte tiene su logica, la gente quiere vivir la vida y se desata de las preocupaciones, por eso creo que aunque sepamos y estemos informados bien de todo ello, creo que es muy bueno que ya sea en publicidad o en campañas de prevencion nos lo sigan recordando para tenerlo mas presente.
Rastreado

IRONIC MODE ON
bay
Novato
*

Ver Perfil

Ver últimos mensajes
« Responder #7 fecha: 3 de Mayo, 2004, 7:48pm »
Cita Cita Editar Editar

Bueno, yo sin querer meter a nadie miedo en el cuerpo, tengo que corroborar lo mencionado por Joana (y ya de paso mandarle un saludo y un beso), coged aire... porque allá voy.

Lo primero de todo, deciros que la reputación del látex como un polímero inestable está ganando gran credibilidad. Es lábil al calor, al frío, sensible a la presión, vulnerable a los rayos ultravioleta y recientemente se ha demostrado que es afectado por el ozono, a parte que tenemos por costumbre (y me incluyo) tratarlo de forma que se pierden sus cualidades (exposición al sol, a excesiva humedad, y por qué no decirlo... a tenerlos demasiado tiempo sin usar  Undecided)

Dicho en datos numéricos, os empezaré a explicar qué tipo de prueba se les hacen a los preservativos, para que vosotros mismos podáis dudar de su fiabilidad...

La prueba del goteo

La prueba de goteo es usada por la FDA(1), y consiste en llenar el condón con 300 ml. de agua y examinarlo luego en busca de agujeros. Un aceptable fracaso de 4 en 1000 (0.4%) permite que el paquete sea distribuido para la venta. La confiabilidad de esta prueba se basa en aceptar que el VIH(2) podría con seguridad ser detenido por el látex siendo el VIH de mayor tamaño que la molécula de agua. Hasta ahí todo perfecto ¿no Joana? Pero existe más de un pero...

1 - La suspensión de agua en un recipiente de látex es muy diferente al medio en el cual vive el virus vivo; un nutritivo fluido corporal. Los 300 ml. de agua son básicamente un sistema estático, comparado con un sistema vital como es el nutritivo fluido corporal que protege al virus vivo. Esta prueba sólo revela una de las características físicas del látex del condón estudiado, y no si el VIH es capaz de atravesar el condón.

2 - Las características físicas del agua y la superficie química del látex plantean un problema. Cuando el agua toca el látex tiende a agruparse y consecuentemente esto hace que el tamaño aumente de 20 nanometros (milimicrones) a más de 100 nm. que es el tamaño del VIH.

3 - Las condiciones de impacto del látex durante la relación sexual, y los efectos del fluido vaginal no se han tomado en cuenta en esta prueba; éstos factores son muy importantes cuando se habla de alterar las propiedades de permeabilidad del condón porque afectan las características físicas y químicas del látex. El calor por fricción generado en el acto sexual nunca ha sido tomado en cuenta, además que el calor aumenta la capacidad de transporte de la membrana (por dilatación, "si me hacéis explicar esto, os denuncio). El trauma de la penetración anal, aún con lubricante, es más peligrosa contra la seguridad del condón, pues un roce aún más pronunciado conlleva una mayor temperatura local.

Y ya como complemento, y para que os acabéis de dormir, enumeraré además de las propiedades químicas, también disfunciones físicas, (fuerza tensil, textura...)

1 - Cuando se les prueba en máxima capacidad de elongación se les estira uniformemente hasta que se rompen; durante el acto sexual el pene no penetra en forma uniforme, por lo que esta dinámica incoordinada llega a aumentar la posibilidad de ruptura, especialmente, repito, en el sexo anal.

2 - La prueba de pasar los condones por una corriente eléctrica para detectar agujeros tampoco toma en cuenta las condiciones reales bajo las cuales se usa el condón, pues se interpretan las áreas más débiles como "adelgazamientos de la densidad". Sin embargo, por estas áreas pueden atravesar fluidos y microorganismos como los virus.  

Y ya para terminar, y como datos curiosos (y sorprendentes) mencionar que el virus VIH mide 100 nm., es 3 veces más pequeño que el virus del Herpes, 60 veces más pequeño que la espiroqueta que causa la Sífilis, 450 veces más pequeño que un espermatozoide.  

Estadísticamente es demostrable que si ordinariamente una mujer es fértil siete días, aproximadamente, en un ciclo de 28 días, la infección por VIH es 4 veces más posible que la ocurrencia de fertilización.  

Si se simplifica el modelo y se considera que la tasa de transmisión es de un 10% (realmente es de un 3-36%), se puede considerar que el riesgo de transmisión es de 40% al año. Por lo tanto, un promedio de 100 usuarios cuidadosos con SIDA pueden esperar transmitir la enfermedad a 100 personas en dos y medio años. Es demasiado para llamarlo SEXO SEGURO.  Undecided

Como conclusión "Como los condones no cubren la base del pene, la sínfisis o los muslos, y estas son las áreas que son bañadas por las secreciones de la mujer durante el acto sexual" habría que vestir un traje de buceo para estar realmente seguros.

Es preocupante el hecho de que un guante de látex desechable tiene 127,000 nm. de grosor, un guante quirúrgico 229,000 nm. y un condón sólo 38,000 nm. de grueso... y todavía más preocupante, que a veces rehusemos de ponérnoslo (aquí me regaño a mí mismo)

Bueno, aquí tenéis otro de mis tostones físico/químicos... si alguien quiere más información sobre el tema, o enfocarlo hacia el punto de vista homosexual, etc, que me lo haga saber...

Hay mucho por enseñar... pero aún más por aprender.

-Baylistic-

« Última modificación: 3 de Mayo, 2004, 7:57pm por bay » Rastreado
bay
Novato
*

Ver Perfil

Ver últimos mensajes
« Responder #8 fecha: 3 de Mayo, 2004, 7:55pm »
Cita Cita Editar Editar

¡Ah! Disculpadme...

FDA: Food and Drug Administration
VIH: Virus de Inmunodeficiencia Humana (Adquirida)

-Baylistic-
Rastreado
Joana Pol
Administrador

http://www.yoescribo.com/autor.asp?id_usr=FwRjsBc8   Añademe en tu MSN: jordidac@hotmail.com
Ver Perfil WWW

Ver últimos mensajes
« Responder #9 fecha: 3 de Mayo, 2004, 10:48pm »
Cita Cita Editar Editar

¿Habéis leído bien la información que Baylistic ha recopilado para vosotros? Que no se os pase por alto!!!

Pero que el preservativo no sea 100% seguro no quiere decir que no lo uséis. Que ya sabemos que pasáis de ponéroslo, y ahora más aún.

Pues no: no hay que ponerle las cosas fáciles al SIDA y a muchísimas enfermedades venéreas más. ¿Sabías que la sífilis se ha vuelto a poner de moda? Además, aunque dudo que el preservativo sea tan fiable como nos quieren hacer creer, lo cierto es que mucha gente ha evitado contagios usándolo.

Hay que ponerse preservativo, pero SOBRETODO hay que conocer muy, muy, muy bien a la persona con la que practicamos sexo. Hace 9 años murió una amiga mía porque su marido se lo contagió. El puto cabrón aún está vivo, aunque no es más que un cadáver andante, la sombra del hombre de apenas 40 años que debería ser.  

La verdad es que no lo tenéis fácil, juventud. El sexo sí que lo tenéis fácil, quizá demasiado. Pero ¿cómo se le pregunta a esa chica que tanto te gusta si ha estado follando con otros sin tomar precauciones? ¿Es correcto preguntarle al chico que te está magreando si se ha hecho algún análisis desde la última vez que se tiró a alguien? Undecided Undecided Undecided Undecided Undecided Undecided
Rastreado

bay
Novato
*

Ver Perfil

Ver últimos mensajes
« Responder #10 fecha: 4 de Mayo, 2004, 12:35am »
Cita Cita Editar Editar

Es una pregunta, o un rechazo momentáneo, a cambio de una vida... creo que una vida vale más que eso.

La persona que realmente te quiera, entenderá la pregunta, y la aceptará, por tú/su bien.

-Baylistic-
Rastreado
Joana Pol
Administrador

Ver Perfil WWW

Ver últimos mensajes
« Responder #11 fecha: 4 de Mayo, 2004, 2:03pm »
Cita Cita Editar Editar

en 4 de Mayo, 2004, 12:35am, baylistic escribió:

Es una pregunta, o un rechazo momentáneo, a cambio de una vida... creo que una vida vale más que eso.

La persona que realmente te quiera, entenderá la pregunta, y la aceptará, por tú/su bien.

-Baylistic-

No funciona de este modo, Baylistic. A ver, tú seguro que tienes novia porque eres un quesito, ¿a que no le has preguntado? ¿A que ella a ti tampoco? No, no, no me contestes, la pregunta es para ti solito.  

¿Sabes qué pasa? Que normalmente creemos que conocemos a nuestra-o novia-o. Y muchas veces olvidamos que esa persona tenía una vida antes de conocernos a nosotros. Y mira, puedes pillar el virus y cambiar de pareja sin saber que estás infectado. Ha sucedido tantas veces...!!! ¿Por qué no puede pasarte a ti, o tu mejor amigo, o a alguno de mis hijos en un futuro no muy lejano? ¡¡¡Es demasiado fácil!!!

Bueno, yo espero de corazón que no le pase a ninguno de vosotros, y ¿sabes qué? me dan ganas de mandar a paseo este foro, porque soy como todos vosotros, y no me gusta hablar de cosas feas, pero las cosas feas como el sida existen, y volverles la espalda no es la solución.

¿Está lejos el día en que para que se celebre una boda haya que presentar un certificado médico? En tiempos de Franco no podías casarte antes de hacerte un análisis de sangre: se trataba de saber si el RH de la pareja era compatible. Ningún gobierno quiere un país lleno de enfermos.
« Última modificación: 4 de Mayo, 2004, 2:04pm por Joana Pol » Rastreado

bay
Novato
*

Ver Perfil

Ver últimos mensajes
« Responder #12 fecha: 4 de Mayo, 2004, 6:56pm »
Cita Cita Editar Editar

No Joana... no tengo novia, pero tienes razón en que la cosa no puede ser tan fría, pero cerrar los ojos y decir "a mí no me pasará" es como jugar a la ruleta rusa... En efecto, de seis recámaras sólo una tiene una bala... pero eso no le quita el llamarle suicidio, por mucho que otras veces te hayas salvado...

Creo que después de todo esto, he sacado dos grandes conclusiones:

1 - El sangrado en los párrafos queda genial

2 - Usaré profilácticos hasta para hacer caca.

-Baylistic-
Rastreado
XIXO
Forero
**

top secret   Añademe en tu MSN: top secret
Ver Perfil

Ver últimos mensajes
« Responder #13 fecha: 11 de Mayo, 2004, 12:58pm »
Cita Cita Editar Editar

Yo pienso que es cierto que estamos mal informados pero no es culpa de nadie que lo estemos,sino de nosotros mismos,de nadie mas.
     Hay mucha informacion para el que la quiera tener.
Rastreado
Joana Pol
Administrador

Ver Perfil WWW

Ver últimos mensajes
« Responder #14 fecha: 11 de Mayo, 2004, 2:24pm »
Cita Cita Editar Editar

en 11 de Mayo, 2004, 12:58pm, Ytnas escribió:
   Yo pienso que es cierto que estamos mal informados pero no es culpa de nadie que lo estemos,sino de nosotros mismos,de nadie mas.
     Hay mucha informacion para el que la quiera tener.

Pienso que una cosa tan grave, tan contagiosa y tan fácil de adquirir, debería tener un soporte informativo óptimo, no deberían ser los jóvenes quienes fueran en busca de información, la información debería ser asequible, clara y explícita. Wink  Todos vosotros, los que tenéis internet y acudís a foros, etc., está claro que sabéis buscaros un poco la vida. Pero pensad en todos los jóvenes que son menos espabilados o que tienen menos medios. Menos religión en las escuelas, y más información sanitaria y educación vial. A los jóvenes hay que enseñarles a vivir, a desenvolverse, y los conocimientos de muchos padres están obsoletos o son insuficientes.
Rastreado

Páginas: 1 2  Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »

AVISO: InfoBalear no se hace responsable de los comentarios o mensajes aportados por sus usuarios y/o colaboradores bajo ningún concepto ni tiene porque compartir necesariamente la opinión de los mismos.

Quienes somos - Publicidad - Contacto
Aviso legal - Protección de datos
© 2001-2009 Todos los derechos reservados - InfoBalear.com
Inmobiliaria en Mallorca | Internet Mallorca