InfoBalear Foros « Carta a Ana María Foglia (Mara). 13/1/49-22/2/10 »
   InfoBalear Foros
   Temas generales
   Creaciones literarias propias
(Moderador: mica)
   Carta a Ana María Foglia (Mara). 13/1/49-22/2/10
« Tema anterior | Siguiente tema »
Valora este tema:  
Páginas: 1      Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: Carta a Ana María Foglia (Mara). 13/1/49-22/2/10  (Leido 856 veces)
Robert
Novato
*

Ver Perfil

Ver últimos mensajes
Carta a Ana María Foglia (Mara). 13/1/49-22/2/10
« fecha: 22 de Mayo, 2011, 5:41am »
Cita Cita Editar Editar

Te perdí el 22/02/2010 por ese cáncer al que peleamos solos. El amor que nos teníamos en ese entonces era superior a todos los momentos vividos. Siempre reconocí tus valores, de ahí surgió el respeto y mi admiración hacia vos.
Te extraño y no puedo entender tu ausencia, porque en más de 30 años de nuestra relación lo hemos compartido todo.
Cuidaste a mi padre en su momento y lo retribuí ocupándome de vos todo el tiempo que estuviste a mi lado.
Tu familia fue tu debilidad. Como hermana mayor fuiste durante más de 40 años el soporte económico de tus hermanos y yo lo asumí porque te quería y respetaba tus decisiones y además contribuía a ayudarlos. Hoy, mirando el resultado, me doy cuenta que desperdiciamos nuestras vidas y nuestro esfuerzo. Nos equivocamos.
Tu primer cáncer a fines del 2000 que te llevó a preguntarme preocupada: “y ahora como seguimos?”. Mi respuesta fue: “Te prefiero así, a muerta, sigamos”. Siempre te preocupó, pero privó mi amor por vos. Nunca estuviste bién. Ni física, ni anímicamente. Fueron muchos los malestares, pero seguimos (juntos y solos). Después falleció mi madre y nunca lo superé. Siguieron años malos. Pérdida de amigos, familiares, compañeros. Perdimos en el 2006 a nuestra perra Chinita, que te cuidó en tu enfermedad con una devoción sin límites. Después mi puesto en el trabajo por el mismo problema que te arrancó de la vida, el cigarrillo y la falta de consideración hacia los no fumadores. El deterioro de mi salud, humillaciones en mi trabajo por personas que no entendieron el respeto hacia el otro y cuando parecía que las cosas se iban a acomodar, surgió tu segundo y definitivo cáncer.
Solamente nosotros peleamos contra tu adicción al cigarrillo y en nuestra soledad perdimos. Todo lo que planeamos, todo por lo que luchamos se hizo trizas.
Tus hermanos “a quienes tanto ayudamos”, reaparecieron después de tu muerte, pero sólo para robarse el fruto de nuestras magras reservas y me dejaron sin nada. No les preocupó tu enfermedad, solo vinieron por los despojos. Igual que los buitres.
Mara, esto dá sentido a nuestras vidas?. Tanto esfuerzo. Tanto pelear. Tanto dar. Tantas privaciones para compartirlo con el otro. No logro hacer mi luto.
Mara. Te amo, te extraño. Siempre te admiré como admiré tu valor, tu lucha y fortaleza para enfrentar tus últimos momentos. No creo llegarte a la altura de tus pies.
Me quedan como consuelo las palabras que dijiste en tu última nochebuena, que quisiste pasar en casa, con quienes realmente te daban su amor y luchaban por tu vida: "mi familia, son ustedes" . Tus perras y tu pareja. También tu último "gracias por cuidarme". Que otra cosa puede hacerse por el ser que uno ama?
Jorge Castro
Capital Federal – Buenos Aires - ARGENTINA

http://www.youtube.com/watch?v=rodJkxiSraM

Rastreado
Páginas: 1  Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »

AVISO: InfoBalear no se hace responsable de los comentarios o mensajes aportados por sus usuarios y/o colaboradores bajo ningún concepto ni tiene porque compartir necesariamente la opinión de los mismos.

Quienes somos - Publicidad - Contacto
Aviso legal - Protección de datos
© 2001-2009 Todos los derechos reservados - InfoBalear.com
Inmobiliaria en Mallorca | Internet Mallorca