InfoBalear Foros « volen llevar el pont del riuet a Porto Cristo? »
   InfoBalear Foros
   Temas generales
   Charla general
(Moderador: mica)
   volen llevar el pont del riuet a Porto Cristo?
« Tema anterior | Siguiente tema »
Valora este tema:  
Páginas: 1 2 3      Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: volen llevar el pont del riuet a Porto Cristo?  (Leido 3691 veces)
rafa
Forero experto

Ver Perfil

Ver últimos mensajes
Re: volen llevar el pont del riuet a Porto Cristo?
« Responder #30 fecha: 17 de Febrero, 2007, 12:58pm »
Cita Cita Editar Editar

Aina,ya se que ya tienes 18 años y eres mayor para tomar tus decisiones.........
Pero,en ésta ocasión,tu respuesta no ha estado a la altura.Me ha sonado más a rabieta que a respuesta razonada.
Me consta que puedes hacerlo mucho mejor.La próxima vez será.
Rastreado
Aina
Visitante
« Responder #31 fecha: 17 de Febrero, 2007, 3:40pm »
Cita Cita Editar Editar Remover mensaje Remover mensaje

M'enrabï molt poques vegades jo, i dubt que ho fes per aquest doi Smiley
Rastreado
Enrique
Forero viciado

enricherrera@hotmail.com   Añademe en tu MSN: enricherrera@hotmail.com
Ver Perfil

Ver últimos mensajes
« Responder #32 fecha: 21 de Febrero, 2007, 8:53pm »
Cita Cita Editar Editar

Huh Opinió, quiero decir un comentario k me llego, y es segun parece el edificio k hizo la denuncia, parece ser k la obra esta echa ilegalmente, segun comentarios de los vecinos de puerto cristo, solo digo lo k se dice por el pueblo, no se lo veridica k puede llegar hacer, ¿ pero hay esta ? un saludo kike... Grin
Rastreado
Opinió
Forero experto

Ver Perfil

Ver últimos mensajes
« Responder #33 fecha: 22 de Febrero, 2007, 4:01pm »
Cita Cita Editar Editar

Enrique, gracias por tu comentario y por tu participación, no sé exactamente a qué te refieres a la ilegalidad de la obra.  
El puente es ilegal o el edificio es ilegal? Si puedes contestar te lo agradecería. Así podríamos comentarlo. Hasta luego!
Rastreado
Xisco
Novato
*

Ver Perfil

Ver últimos mensajes
« Responder #34 fecha: 22 de Febrero, 2007, 5:43pm »
Cita Cita Editar Editar

No estic segur del tot, ja que és el que he sentit dir:

No és que l'edifici sigui ilegal, sinó que abans de fer-lo ja estava projectat fer un pont allà, així que en teoria aquests veïns ja sabien que es faria el pont.

Ara bé, el pont no compleix amb l'ordenació territorial i per això ho han de tomar, a no ser que el recurs de l'Ajuntament guanyi.
Rastreado
Enrique
Forero viciado

Ver Perfil

Ver últimos mensajes
« Responder #35 fecha: 22 de Febrero, 2007, 5:43pm »
Cita Cita Editar Editar

Grin Opinió, gracias ante todo, cuando  recoja  más información podré darte la respuesta, si es el puente o el edificio? segun los vecinos ese edificio, la calle  no erá tan grande como para hacer tanta altura y parece ser k hay una irregularidad, pero la verdad es k no tengo ni idea, solo son  comentarios. Un saludo kike..  Shocked
Rastreado

Opinió
Forero experto

Ver Perfil

Ver últimos mensajes
« Responder #36 fecha: 22 de Febrero, 2007, 5:48pm »
Cita Cita Editar Editar

Gracias.  
Bueno, he aquí lo que sé yo. El edificio és legal actualmente. Normalmente, la primera planta del edificio no debería haber existido tal y como está, pero por un decreto del ayuntamiento, una obra ilegal al cabo de siete años se convierte en una construcción legal.  
Ahora bien, es cierto que los que construyeron el edificio sabían que estaba programado el paso de un puente por allí, pero los que compraron los pisos no tenían ni idea de ello, que no tuvieran ni idea de ello no es algo que se pueda asegurar, pero el hecho es que en los papeles de compra no hay ninguna mención a dicha construcción.
Rastreado
Enrique
Forero viciado

Ver Perfil

Ver últimos mensajes
« Responder #37 fecha: 23 de Febrero, 2007, 10:04am »
Cita Cita Editar Editar

Grin Hola, Me quieres decir k cualquiera puede hacer una vivienda  ilengal, y pasados siete años  esa vivienda es legal, pues solo tiene  k espera a k trascurran  los años y el puente cera legal, si es asi, el Ayuntamiento ará todo lo posible para k pase los siete años, y cuando sea legal no tendrán k pagar las indemnizaciones, Digo yo ?

Bueno Opinió, esperaremos haber como termina lo del puente. Un saludo Kike.. Grin
Rastreado
Opinió
Forero experto

Ver Perfil

Ver últimos mensajes
« Responder #38 fecha: 23 de Febrero, 2007, 2:59pm »
Cita Cita Editar Editar

Eso es lo que yo tengo entendido, ahora bien, creo que eso se aplica a las obras menores e individuales y no a las grandes obras públicas, pero bueno, puedo equivocarme,. Yo por ejemplo sé que en el barrio donde vivo en Manacor (Fartàritx) las casas no pueden tener más de tres plantas, es decir, que todos los áticos que hemos construido son ilegales, y aún así, y como esos áticos llevan más de diez años allí, las obras se han legalizado.
Rastreado
Opinió
Forero experto

Ver Perfil

Ver últimos mensajes
« Responder #39 fecha: 23 de Febrero, 2007, 3:01pm »
Cita Cita Editar Editar

Estoy medianamente segura de ello, porque en el problema que tenemos con las antenas de telefonía móbil, nos dijeron los del Ayuntamiento, que si nosotros denunciabamos porque no tenían licencias a los propietarios de los edificios con antenas, ellos también podían denunciarnos por nuestros áticos y terrazas. Nosotros alegamos que eso no era possible porque el plazo de ilegalidad ya había concluido. Ahí ya no nos contradijo.
Rastreado
Juanjo
Forero experto

Ver Perfil

Ver últimos mensajes
« Responder #40 fecha: 27 de Febrero, 2007, 12:44pm »
Cita Cita Editar Editar

Ay yayay¡¡¡¡¡ opinió, que me parece que a ti mientras te quiten las antenas te da lo mismo lo que hagan con el puente.  Grin Grin Grin    

Ah¡¡ pusetera¡¡¡, tu también tienes un ático ilegal¡¡¡¡ Tongue Wink

Saludos guapa
Rastreado
Opinió
Forero experto

Ver Perfil

Ver últimos mensajes
« Responder #41 fecha: 27 de Febrero, 2007, 2:56pm »
Cita Cita Editar Editar

Jaja, noooo, yo personalmente no tengo ningún ático ilegal, pero es muy común en Fartàritx, y si algun día pasas por la zona, fíjate en ello, todo lo que sobrepase los 3 pisos es ilegal.  
Y por cierto, por lo que son antenas, lo que habría que hacer no es quitarlas todas (porque nos quedaríamos sin cobertura) sino que lo ideal sería regularizarlas, porque si no tenemos una ordenanza como es debido, se colocaran desordenadamente y ahí sí tendremos problemas graves.
Rastreado
nito
Forero
**

Ver Perfil

Ver últimos mensajes
« Responder #42 fecha: 27 de Febrero, 2007, 5:48pm »
Cita Cita Editar Editar

Hola Enrique: Veo que te has movido y has empezado a averiguar cosas. Efectivamente, el edificio denunciante se construyó de una manera "anómala", ocupando el solar vecino para los accesos a su aparcamiento y para sus balcones. En aquella época se hicieron una serie de obras de dudosa legalidad en el término de Manacor: ¿Os suenan de algo esos altísimos edificios del centro de Manacor?, ¿O los de la cuesta de C´an Blau en Porto Cristo? Podeis ver ejemplos similares en S`illot también.
Todos estos edificios en la actualidad no son legales, no se pueden legalizar, simplemente están "fuera de ordenación", que es un término usado para no tirar lo que por ley está fuera del ordenamiento urbanístico actual. Por ello estos edificios están limitados en sus posibilidades de reforma, mejora, etc... simplemente se les deja hacer el mantenimiento indispensable, nada mas. Volviendo al tema que nos ocupa, recordar que los propietarios de los solares donde se iba a construir el puente, no podían edificar en ellos durante décadas, no los podían vender ¿Quién los iba a comprar?, y seguían pagando sus impuestos (contribución urbana). O sea, que la única salida que tenían era la expropiación, que se llevó a cabo justo antes o durante la construcción del puente. ¿que los vecinos y compradores no sabían que se iba a construír el puente?
Rastreado
pedrinho
Forero experto

Ver Perfil

Ver últimos mensajes
« Responder #43 fecha: 4 de Marzo, 2007, 2:33am »
Cita Cita Editar Editar

Hay que decir una cosa respecto a este tema... Todos los porteños saben que esos terrenos dónde se ubica el puente, estaban precisamente reservados para ello. Hace más de 30 años que se habla del puente elevado. Lo que sucede es que hasta el momento no se había llevado a cabo. Los compradores de los pisos deberían exigir al vendedor que les hubiera informado antes. Dicho esto, la justicia les da la razón no porque el puente esté bien o mal, sino por irregularidades en el proceso. Esa es la suerte que han tenido los demandantes...
Rastreado
guiem
Novato
*

Añademe en tu MSN: ea6abn@hotmail.com
Ver Perfil

Ver últimos mensajes
« Responder #44 fecha: 12 de Abril, 2010, 4:47am »
Cita Cita Editar Editar

Ja en perlarem a nas gost de lany quive si es pont ja no i es ,y llavonses tots els que are el volen toma cuant arribin tard a dur el seu nin sascola  o feran tard a sa feina  per els embosos de cochos y autocars , llevonses vos qquiguereu  emb el pont  petid .. jo meteix  aena emb una furgoneta  de feine y molts de dias per no dir cada dia avia de pesa- hi mes de 7 o 8 vegades peremunt y despues paravall ,ido be conometrat desde demunt sa costa de can blau fins a nas marina a sigui al derrer semaforo entre las 12 y las 14 h .nomes 18 minuts per beixar sa coste ,no perlem de cuant avia de arribar a p c. n . per acabar una feine imposible despues tu presente una factura de  2 hores  y te diran lladre. ido tirau es pont y tembe voltros paguereu com noltros sa demolicio y depues per ferna unaltre de nou . betua quin bollit.  SALVEMELPON
Rastreado
Páginas: 1 2 3  Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »

AVISO: InfoBalear no se hace responsable de los comentarios o mensajes aportados por sus usuarios y/o colaboradores bajo ningún concepto ni tiene porque compartir necesariamente la opinión de los mismos.

Quienes somos - Publicidad - Contacto
Aviso legal - Protección de datos
© 2001-2009 Todos los derechos reservados - InfoBalear.com
Inmobiliaria en Mallorca | Internet Mallorca