InfoBalear Foros « PACTAR O NO PACTAR ESTA ES LA CUESTION. »
   InfoBalear Foros
   Temas generales
   Elecciones 2003

PACTAR O NO PACTAR ESTA ES LA CUESTION.
« Tema anterior | Siguiente tema »
Valora este tema:  
Páginas: 1      Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: PACTAR O NO PACTAR ESTA ES LA CUESTION.  (Leido 1086 veces)
Nick reservado
Novato
*

Añademe en tu MSN: Nick reservado
Ver Perfil

Ver últimos mensajes
PACTAR O NO PACTAR ESTA ES LA CUESTION.
« fecha: 7 de Junio, 2003, 10:58am »

POSIBILIDADES MI OPINION.

Pacto: PP-AIPC

Es el pacto natural.  

Ganadores, AIPC ya que se hacen con la delegacion de Porto Cristo, y con el PP en Manacor y en el Govern pueden llevar a cabo un monton de inversiones enpezadas que se podrian terminar en esta legislatura,
El PP con este pacto se hace con la alcaldia en Manacor por 4 años lo que le daria la oportunidad de demostrar la valia de Pastor y su equipo, y sabiendo que con una buena gestion, el gran perdedor seria ALM/UM y los partidos de la oposicion, ahora de fallar seguramente seria el descalabro total despues de vistos los resultados de ALM/UM.
Tambien podria suponer el desmoronamiento electoral del PSM y ellos lo saben necesitan recuperarse como sea en esta legislatura, 4 años en la oposicion podrian ser fatales para ellos.
El PP tambien sabe que el perder la delegacion de porto cristo podria suponer que AIPC las proximas elecciones pordria conseguir la inmensa mayoria de votos porteños lo que podria doblar sus concejales en las proximas elecciones.

PP-PSM.

Muy posible.

Los grandes perdedores seria AIPC ya que si Vecina se hace con la delegacion de Porto Cristo con el PP en Manacor, si en un mes de campaña Vecina a doblado los votos, en 4 de legislatura podria hasta desaparecer AIPC, ademas sus votantes independientes no le perdonarian a AIPC estar 4 años en la oposicion habiendo tenido la llave.
El gran perdedor seria tambien ALM al verse 4 años relegado a la oposicion.
Ganadores por descontado ademas del PP serian los del PSM que con Gustau podrian demostrar su talante negociador y hacerse con las concejalias que mas les conviniera, pactos puntuales de su programa (Poligono etc..) ademas de puestos de confianza y asi recuperar los votos perdidos en favor de ALM/UM.

Conclusion.

Tambien podria darse que PSM se votaran a ellos mismos el 14 y el PP gobernara en minoria al ser la lista mas votada, haciendo pactos puntuales con el PSM en temas puntuales programaticos.

O sea que sea cual sea el pacto unos gana y otros pierden, ahora todo depende del talante negociador de Pastor, Gustau, Brunet, y Riera.

Pero no nos olvidemos del PSOE de Cati Mercedes, que del partido no puedo opinar, pero de ella puedo decir que es una excelente politica una gran manacorina y que me sorprende que todos la den por olvidada al ostracismo, teniendo como tiene 2 concejales igual que los demas, y conociendola puede dar una sorpresa de ultima hora, porque creo que ademas de una gran politica es mas manacorina y mira lo mejor para los Manacorins, lo a demostrado en su campaña.

Suerte a todos y esperemos que pase lo que pase el gran beneficiado sea el Pueblo de Manacor y comarca.

Un saludote
Onofre Riera.

Rastreado
pedrinho
Forero experto

Ver Perfil

Ver últimos mensajes
Re: PACTAR O NO PACTAR ESTA ES LA CUESTION.
« Responder #1 fecha: 7 de Junio, 2003, 3:20pm »

Qué llest! Poses lo mateix a tots el foros de política. Idò com a mi me fa peresa "cortar y pegar" tens sa contestació a n´es foro de Votacions. I a més afagiré una cosa:

Per jo s´hauría de llevar sa majoría absoluta ja que, només pot dur problemes: dona el monopoli d´un territori a un partit. Mans lliures per fer el que vulguin. millor més opinions, almenys hi haurà més diversitat, més pluralitat.
Rastreado

Carmeta
Forero
**

Ver Perfil

Ver últimos mensajes
Re: PACTAR O NO PACTAR ESTA ES LA CUESTION.
« Responder #2 fecha: 8 de Junio, 2003, 4:55pm »

jo pens igual que pedrinho, la necessitat de pactar fa que molts partits deixin de banda el seu caire egocentrista i pensin un poc més que el treball en equip pot ser positiu i beneficiós. Al meu parer, pacti qui pacti no tothom estirà content i també pens que si AIPC decideix quedar-se a l'oposició potser ho faci pensant molt més del que et penses Onofre, si deixam Porto Cristo una legislatura - que no crec que aguantàs- a en Vecina les pròximes eleccions potser qui ja no existiria a les llistes seria ell mateix perquè la veritat és que no crec que ell sigui capaç de fer ni la meitat del que s'ha fet en aquesta legislatura passada per el poble. Per una altra banda no crec que, ni d'enfora, els del PP de Manacor deixin que el programa presentat per el PP a Porto Cristo es compleixi sinó que més bé aquells que han votat en Vecina ni tan sols ensumaran el més mínim reflexe del que es proposava en el programa; però bé, qui espera desespera, ja queda poc i veurem el que passa, potser tots ens equivoquem, jo la primera.
Rastreado
Páginas: 1  Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »

AVISO: InfoBalear no se hace responsable de los comentarios o mensajes aportados por sus usuarios y/o colaboradores bajo ningún concepto ni tiene porque compartir necesariamente la opinión de los mismos.

Quienes somos - Publicidad - Contacto
Aviso legal - Protección de datos
© 2001-2009 Todos los derechos reservados - InfoBalear.com
Inmobiliaria en Mallorca | Internet Mallorca