InfoBalear Foros « Mi pelicula favorita... »
   InfoBalear Foros
   Temas generales
   Cine
(Moderador: mica)
   Mi pelicula favorita...
« Sin tema | Siguiente tema »
Valora este tema:  
Páginas: 1 2 3 4 5 6  7     Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: Mi pelicula favorita...  (Leido 14613 veces)
Joana Pol
Administrador

S'ha de provar de tot, per saber què t'agrada

http://www.yoescribo.com/autor.asp?id_usr=FwRjsBc8   Añademe en tu MSN: jordidac@hotmail.com
Ver Perfil WWW

Ver últimos mensajes
Re: Mi pelicula favorita...
« Responder #45 fecha: 23 de Junio, 2006, 10:43am »
Cita Cita Editar Editar

en 23 de Junio, 2006, 2:50am, Vladislav escribió:
Mejor pelicula de cine negro: Pulp Fiction  

Dios Mio!!! casi me parto en dos al ver Pulp Fiction como al mejor pelicula del cine negro, para empezar poco o nada tiene que ver con el cine negro... y despues si tuviese minimamente que ver no estaria ni en un top 40... ni de puesto numero 40!  Mirate el halcon maltes o algo mas moderno como taxi driver o mas aun sin city la parte de willis.

...

Tiene razón... a medias. Evidentemente Pulp Fiction ES cine negro, algo caleidoscópico por su originalísimo guión, pero es que Tarantino le imprimió tanta personalidad que, para mí, Pulp Fiction más que poder estar limitada a un cierto tipo de cine pre-establecido merece una nueva calificación: es cine tarantiniano, con todos los merecemientos.  

Y la mejor película de cine negro es EL CREPÚSCULO DE LOS DIOSES, de Billy Wilder. Es más: para muchos cinéfilos (cinéfilos de verdad, no aficionadillos pseudo-adolescentes que no tienen ni idea de valorar cine porque no saben VER cine clásico, y digo cine clásico porque para VER el cine moderno que triunfa no hace falta más de media docena de neuronas, sin quitarle el mérito que tiene, por supuesto).

Me permito reproducir aquí un mensaje que dejé hace unos días en otros foros:

Claro. No es ningún secreto que Montgomery Clift, por aquel entonces el actor más reputado de todo Hollywood (en directa competencia con otro gigante, Marlon Brando), rechazó por un mal consejo de su manager-novia, la Rostova, el papel de escritor en EL CREPÚSCULO DE LOS DIOSES.  

Aunque la película es MARAVILLOSA, qué magníficas interpretaciones, qué soberbia Gloria Swanson, cuántas citas inolvidables (""¡No necesitábamos diálogos. Teníamos expresión!"Wink, y William Holden no lo hizo nada mal (lejos del papel de su vida en Picnic, donde por cierto también se enamoraba obsesivamente de él una señora mayor con aires de Gloria Swanson, y donde Holden interpretaba  a un personaje que se suponía mucho más joven de lo que él en realidad era). Buen actor, William Holden. Y guapo natural, no como algunos muñequitos de hoy. Antes sí que había galanes.

Pero sólo imaginarme a Monty en esa cinta se me ponen los ojos en blanco. En fin, lo hecho, hecho está, y EL CREPÚSCULO DE LOS DIOSES es en efecto una de las mejores películas de la historia. El guión es una maravilla (en su tiempo fue tan revolucionario como lo fue el de Pulp Fiction tantos años más tarde, muchos críticos lo calificaron de "caótico" al empezar por el final: la muerte del protagonista, narrada por él mismo).

Además, se daba el morbo de que Gloria Swanson se interpretaba a sí misma: pues ella misma había sido una gran diva del cine mudo.  

La mejor escena, para mí: el descenso de Norma Desmond por las escaleras de su deteriorada mansión, cuando es detenida por el asesinato. QUÉ PAPELÓN!!! Es un descenso a los infiernos, con el mayor glamour, la mayor elegancia y la mayor muestra de locura jamás vista en una pantalla. ¿Os apetecen unas fotillos de Gloria? Invita la casa!!!

Rastreado

http://mallorcafantastica07.blogspot.com
Vladislav
Novato
*

Ver Perfil

Ver últimos mensajes
« Responder #46 fecha: 23 de Junio, 2006, 11:12pm »
Cita Cita Editar Editar

Buena respuesta, pero.. lo de aficionadillos, espero que no venga por mi, soy algo mas que alguien que ha visto 2 peliculas clasicas a medias y va diciendo por ahi que es un gran experto.

Pero no hace falta serlo ni mucho menos para estar acertado en decenas de cosas de las que otros no tienen ni idea y ya que estamos a voy a decir que ni he visto el crepusculo de los dioses (no porque no haya querido) y sin embargo no voy a decir que no es la mejor, que seguro que lo es y tambien una gran pelicula que merece estar en una coleccion del mejor cine, otra cosa es que sea superior por ejemplo al padrino, ciudadano kane o casablanca. Si no estas de acuerdo es que estas equivocada, asi de claro.
Rastreado
Vincent2k
Forero experto

No me acuerdo de olvidarte.

Añademe en tu MSN: ñacañaca@msn.com
Ver Perfil

Ver últimos mensajes
« Responder #47 fecha: 24 de Junio, 2006, 12:06pm »
Cita Cita Editar Editar

Es una pena que las nuevas generaciones se pierdan tantas y tantas obras maestras por supuestos prejuicios en contra de pelis en blanco y negro o directamente "antiguas".

Y eso que yo me he críado en pleno boom del videoclub (años 80), tragándome cantidad de pelis vulgares y cutres muchas que ya ni recuerdo (y, para qué mentir, sigo viendo pelis cutres como Aeon Flux xD). Joder, es uno cuando lee que lo mejor es Saw, Los padres de él o Constantine pues se le cae una lagrimilla de impotencia xD

Es curioso que este fenómeno sucede menos en literatura donde casi siempre se acude a los clásicos antes que a lo moderno (aunque ya le gustaría lo contrario al inútil de Dan Brown). Y sucede más en la música, donde se consume más productos del día que a los grandes maestros.

Acudid a internet, el gran mercadillo de lo clásico (sí, internet también tiene cosas buenas xD)
Rastreado
aNto!
Visitante
« Responder #48 fecha: 10 de Julio, 2006, 10:59pm »
Cita Cita Editar Editar Remover mensaje Remover mensaje

roSAS ROjas y Belleza robada[img]URL[/img]
Rastreado
sandra
Visitante
« Responder #49 fecha: 30 de Julio, 2006, 12:12pm »

cada uno tiene sus gustos a unos les gustan las pelis romanticas a otros de accion, comedia...
ami me enkantan las pelis de miedo psicologico las pelis qe verdaderamente estan bien exas paso gusto de pasar miedo!!!!! las pelis qe e visto k no es qe me ayan dado miedo pero k me an gustao pos aver:

el escondite
the dark
la profecia
el internado
the ring...

bsos a todos Wink
Rastreado
[R][Д][ύ][L]
Novato
*

supererou   Añademe en tu MSN: r4ul_1986@hotmail.com
Ver Perfil

Ver últimos mensajes
« Responder #50 fecha: 30 de Julio, 2006, 2:03pm »
Cita Cita Editar Editar

un paseo para recordar
Rastreado

[ CaRoL ]
Visitante
« Responder #51 fecha: 30 de Julio, 2006, 3:24pm »

Dirty Dancing 2 y Titanic Grin Grin Grin LOVE heart
Rastreado
MoReeeeeeeeeNa =)
Forero
**

Añademe en tu MSN: Me Lo PiDeS
Ver Perfil

Ver últimos mensajes
« Responder #52 fecha: 2 de Agosto, 2006, 11:53am »
Cita Cita Editar Editar

7 VirGeNeS
Rastreado
X
Forero
**

Ver Perfil

Ver últimos mensajes
« Responder #53 fecha: 28 de Septiembre, 2006, 11:19pm »
Cita Cita Editar Editar

mis peliculas favoritas son:
leyendas de pasion
el coleccionista de huesos
seven
la roca
del banquillo a la superbowl

os aconsejo que las veais
Rastreado
JoSe MaNuEl
Novato
*

Añademe en tu MSN: pedirlo
Ver Perfil

Ver últimos mensajes
« Responder #54 fecha: 29 de Septiembre, 2006, 12:18pm »
Cita Cita Editar Editar

mi pelicula favorita sin duda... la vida es bella!!!
Rastreado
Klinsi
Forero experto

Ver Perfil

Ver últimos mensajes
« Responder #55 fecha: 25 de Octubre, 2006, 1:25am »
Cita Cita Editar Editar

muchas, entre ellas:

La cruz de hierro
Oliver!
El verdugo
Billy Elliott
La huella
...
Rastreado
Santi
Forero experto

Ten paciencia joven padawan

Añademe en tu MSN: webmaster@asowama.zzn.com
Ver Perfil

Ver últimos mensajes
« Responder #56 fecha: 27 de Octubre, 2006, 12:14am »
Cita Cita Editar Editar

en 29 de Septiembre, 2006, 12:18pm, JoSe MaNuEl escribió:
mi pelicula favorita sin duda... la vida es bella!!!

Hola!

Sin dudas es una película muy buena, que refleja un evento muy importante para la historia desde un punto muy diferente y con un toque distinto al que se suele tratar este tema. Sinceramente la recomiendo a todos.

PD: No encuentro bien, que se trate con desprecio a ciertas personas que no están tan integradas en el cine y que por unas razones u otras no han tenido la "oportunidad" (por época más que nada) de ver las llamadas "mejores" películas del cine, encuentro que es una falta de respeto y odio que la gente vaya puniendo por encima de otros sus valores y sus opiniones.

Saludos!
« Última modificación: 27 de Octubre, 2006, 12:21am por Santi » Rastreado
Andrea
Novato
*

Ver Perfil

Ver últimos mensajes
« Responder #57 fecha: 1 de Noviembre, 2006, 8:35am »
Cita Cita Editar Editar

Hola a todos.Soy nueva en el foro,me encanta el cine y os aseguro que para mi es dificilísimo decidir una pelicula favorita,así que os pongo unas cuantas:

Desayuno con diamantes
Sunset boulevard (El crepúsculo de los dioses)
Dos en la carretera
Con faldas y a lo loco
Billy Elliot
Terminator 2
Dirty Dancing
La casa de las dagas voladoras
Drunken master 2
Cinema Paradiso
Million dollar Baby
La cena de los idiotas
El pez gordo (más que nada por ser una película de actores)

Sé que me dejo algunas en el bolsillo,sé que hay buenas pelis,bien hechas,pero aun así no soporto verlas (bélicas,Seven...)Y también sé que a veces mi mete necesita meterse una "peli palomitera" para desconectar.
Espero que si alguno no ha visto alguna de estas pelis se anime (la de Drunken master 2 es una de las mejores de Jackie Chan antes de que Hollywood lo destrozara),y sobretodo,no os perdais el monólogo final de "El pez gordo".
Besotes
Tengo que añadir una, imprescindible "cinema Paradiso". Esos trocitos censurados...que bonita película, si señor.
« Última modificación: 10 de Julio, 2008, 12:28pm por Andrea » Rastreado
Bielet
Forero experto

...   Añademe en tu MSN: No t\'importa
Ver Perfil

Ver últimos mensajes
« Responder #58 fecha: 1 de Noviembre, 2006, 12:31pm »
Cita Cita Editar Editar

Para mi gusto, la mejor película es Very Bad Things... es algo rara.

Un saludo!
Rastreado
rakel
Visitante
« Responder #59 fecha: 1 de Noviembre, 2006, 3:35pm »

No sé si el ser mujer tiene algo que ver pero sí, lo reconozco, soy una fanática de los "pastelazos" como bien algunos dicen...Me encanta "Mi vida", "Entre el cielo y la tierra", "Pretty Woman", "El diario de Noa", "un día inesperado", etc.
Rastreado
Páginas: 1 2 3 4 5 6  7 Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Sin tema | Siguiente tema »

AVISO: InfoBalear no se hace responsable de los comentarios o mensajes aportados por sus usuarios y/o colaboradores bajo ningún concepto ni tiene porque compartir necesariamente la opinión de los mismos.

Quienes somos - Publicidad - Contacto
Aviso legal - Protección de datos
© 2001-2009 Todos los derechos reservados - InfoBalear.com
Inmobiliaria en Mallorca | Internet Mallorca