InfoBalear Foros « Que clubs forman muy bien en el fútbol base ? »
   InfoBalear Foros
   Fútbol Balear
   Fútbol Base
(Moderador: xisca)
   Que clubs forman muy bien en el fútbol base ?
« Tema anterior | Siguiente tema »
Valora este tema:  
Páginas: 1      Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir
   Autor  Tema: Que clubs forman muy bien en el fútbol base ?  (Leido 2666 veces)
dj moreno
Forero avanzado

Ver Perfil

Ver últimos mensajes
Que clubs forman muy bien en el fútbol base ?
« fecha: 1 de Febrero, 2017, 12:15pm »
Cita Cita Editar Editar

Buenas expongo este tema por que es difícil encontrar formadores y clubs que se dediquen a formar a jugadores sin importar el resultado , donde premie el aspecto técnico y la calidad de los entrenos sin basarse en la competición !! QUE CLUBS DE LA ISLA LO HACEN Y QUIENES NO?
Rastreado
Pau
Forero avanzado

Ver Perfil

Ver últimos mensajes
Re: Que clubs forman muy bien en el fútbol base ?
« Responder #1 fecha: 1 de Febrero, 2017, 5:00pm »
Cita Cita Editar Editar

Esa pregunta que formulas , en si misma ya no es correcta...

El fondo de tu pregunta es muy interesante, pero es mas compleja la respuesta de lo que uno se pueda imaginar....

Si a mi me preguntan que es formar y que es competir, por un lado te diría que ambas van de la mano, otra cosa es la mala interpretación, o la incorrecta definición que se pueda tener de lo que es competir, y de lo que es formar...

Formar  en futbol es dar a los jugadores los conocimientos fisicos, tacticos y técnicos necesarios para desarrollar el juego del futbol, através de las herramientas necesarias para que dichos jugadores terminen por conocer y COMPRENDER EL JUEGO .

Competir en futbol es llevar a la "practica" todos estos conocimientos frente a rivales , pero tambien es competir , exigir rendimiento, compromiso, actitud.. todo esto forma parte de lo que se competir...

No es viable formar, sin incluir compromiso, actitud, y disputas frente a compañeros o rivales, lo que es medirse a otros iguales en un partido, en un entreno etc.. ya que de esas competiciones se aprende, se madura y SE FORMA.

Partiendo de esta premisa, que debe quedar bien clara en un debate de este tipo muy dado a la "interpretación".. la pregunta en su fondo va mas dirigida hacia que clubes se dedican mas a buscar ganar " a cualquier precio" y que clubes son mas de enseñar y querer ganar  pero no "a cualquer precio"...  

Dicho esto, no es tema tanto de cub, sino como de entrenadores, o hasta de perfil de jugadores... por ello que todo es mas complejo de lo que parece..

Un equipo que trabaja a tocar, a iniciar juego desde atrás.. a combinar.. una y otra vez aunque la pierdan es equipo o entrenador mas formador que el que juega a encerrarse y salir a la contraHuh

La respuesta es NO, alomejor el equipo que toca tanto en los partidos no tiene intensidad, no tiene ritmo, no hay disputas en sus jugadores..  (no compite)y el otro, el de la contra es aguerrido, intenso, tacticamente ordenado...  pues la verdad que perfectamente este último parece ser el que mas conocimientos d ejuego tiene o mejor los aplica en su globalidad.. (compite y esta formado porque sabe  a que juega)

O no, y puede ser que el que juega mas combinativo, ademas es el mas intenso..

Esto es solo un ejemplo sin mas..

A nivel de formación no cabe duda que la base esta en la calidad del entreno, en la calidad de las tareas, en las explicaciones, en lo "currados" que esten los ejercicios, las tareas y las correcciones que sobre ellas se hagan a los participantes..  

No es buen entrenador y por tanto formador el que sepa "mucho de futbol" sino el que sepa entrenar, conozca técnicas, ofezca buenas herramientas, dedique tiempo  y sepa a que nivel entrena y que caracteristicas y conocimientos debe ofrecer a ese grupo segun edades..

Por tanto saber de futbol de nada sirve sin estar preparado como entrenador que NO es ir a un campo a pegar 4 voces.. y hacer 4 rondos...
ni tener a niños marginados sin jugar.. ni todo ni nada.. ni tiene todo que ser un 50% ni tiene que ser un 90% a 10%..

Sobre este tema.. que nivel de entrenadores hay en mallorca, o en Murcia o San sebastian para futbol base?? el nivel es bajo/bajisimo..
Cuantos tienen nivel 2 o 3 para entrenar.. cuantos de ellos dedican tiempo a aprender por su cuenta? cuantos de ellos estan por estar.. porque paso el tiempo.. por gusanillo de banquillo por cosas asi.. la gran mayoria...

Dicho esto, pensad que existen cientos de clubes de futbol y equipos... y que una persona por 100€ o 150€ en categorias de Benjamines a Infantiles entrenen y tal por en el fondo "pasion por el futbol" son la mayoria.. nadie esta por dinero.. pero no por ello quiere decir que sean buenos ni mucho menos...
como tampoco son buenos los niños que entrenan o los dirigentes de los clubes..
por ello que se le va a exigir a un chaval que entrena y esta cada semana siempre ne los entrneos sin falta por 100€? que sea un Guardiola?.. pues no la verdad..

Cada uno da lo que tiene, lo que sabe... la media es baja , muy baja en calidad de entrenos eso no cabe duda..

y no es baja en tal club o tal.. es asi en todos los clubes.. los que tienen  mejores jugadores se nota menos, y los que tienen peores jugadores se nota mas..

La suerte es encontrar (que existen) esos entrenadores por muchos llamados frekies.. que adermas de saber de futbol como el 100% del pais..ademas se forman, aprender, leen, ven.. y son estos los que en equipos mejores o peores sabran dar buena formacion a ese grupo de niños que entrenen, indiferentemente del club que sea..

Formar no es que todos jueguen lo mismo, que se juegue bonito.. formar es lo que se enseñe cada entreno, la calidad de cada tarea o ejercicio.. e incluso formar es hacer ver a jugadores que si no dan mas (teniendo ese niño más que dar) jugaran menos, para formarles en valores como el esfuerzo, la recompensa etc..  con el tacto y la motivacion necesarias para que sepan entender el porque de las cosas y aprendan de ello.. porque darles a todos lo mismo aunque uno den el 50% y otros el 99% no es formar .. diria mas bien que es mas bien  DEFORMAR..

Como conclusión diria que no hay clubes mas formadores y menos... si que los hay con mas "gusto" por una cosa u otra .. pero la fomación la da el entrenador y ahi.. es dar con los buenos con los normales o con los malos y malisimos que los hay... abundan los ultimos y escasean los primeros

« Última modificación: 1 de Febrero, 2017, 5:29pm por Pau » Rastreado
Gary
Novato
*

Ver Perfil

Ver últimos mensajes
« Responder #2 fecha: 1 de Febrero, 2017, 5:41pm »
Cita Cita Editar Editar

Más que clubes, habría que hablar de los entrenadores y sin duda, como gran motivador y formador,  me quedo con el entrenador del Infantil de primera del San Pedro.
Rastreado
Jose
Visitante
« Responder #3 fecha: 1 de Febrero, 2017, 7:41pm »
Cita Cita Editar Editar Remover mensaje Remover mensaje

Yo creo que todos y ninguno.  
Mis dos hijos juegan al fútbol desde escoleta y estan en dos clubes distintos, uno de barrio y el otro, en uno de los "grandes" y he podido comprobar que la formación es cosa de ENTRENADOR y no de club. Creo que el club le marca unos minimos y a partir de ahi SUMA....

Rastreado
dj moreno
Forero avanzado

Ver Perfil

Ver últimos mensajes
« Responder #4 fecha: 2 de Febrero, 2017, 8:56pm »
Cita Cita Editar Editar

yo pienso que en las categorías de futbol base hasta infantil no tendrian que haber partidos con puntos en juego asi habria mas calidad en los partidos , en cuanto a formadores lo hay en todos lo equipos pero son los dirigentes de los clubs los que aveces se les van la pinza. el compañero que entrena en el san pedro seguro que es un buen formador pero los nuevos dirigentes de ese club dejan mucho que desear...

Sigo diciendo que hasta infantil todos los niños tendrian que jugar y formar jugadores con entrenadores como dice el otro compañero con la titulacion minima de 1 o 2 nivel , ya que a esas edades no se pueden dejar a los niños en las manos de cualquiera.
Rastreado

David
Forero avanzado

Ver Perfil

Ver últimos mensajes
« Responder #5 fecha: 3 de Febrero, 2017, 5:42pm »
Cita Cita Editar Editar

dj moreno estoy de acuerdo contigo en lo que no tendria que haber classificacion por puntos hasta infantiles por que se pierde la magia del futbol base, pero en lo de que tendrian que dirigir entrenadores titulados con nivel 1 o 2 no estoy para nada de acuerdo, porque hay entrenadores con nivel de iniciador( en el cual me incluyo) que miran mucho antes por el juego y por la diversion de los niños antes de que por los resultados, porque hasta alevines los niños van a pasarselo lo mejor que puedan sin importarles el resultado, pero como sabras siempre hay casos y casos
Rastreado
Vanessa
Forero experto

Ver Perfil

Ver últimos mensajes
« Responder #6 fecha: 4 de Mayo, 2017, 9:42pm »
Cita Cita Editar Editar

Súper buena idea sería esa de no competir.....o alguna fórmula análoga.....
Rastreado
juan
Forero experto

Ver Perfil

Ver últimos mensajes
« Responder #7 fecha: 5 de Mayo, 2017, 11:14pm »
Cita Cita Editar Editar

Entiendo que el resultado no es lo más importante, pero un partido de fútbol en el que a los dos equipos les diese igual ganar que perder, para mi perdería bastante interés.
Rastreado
Páginas: 1  Notificar Notificar Enviar Enviar Imprimir Imprimir

« Tema anterior | Siguiente tema »

AVISO: InfoBalear no se hace responsable de los comentarios o mensajes aportados por sus usuarios y/o colaboradores bajo ningún concepto ni tiene porque compartir necesariamente la opinión de los mismos.

Quienes somos - Publicidad - Contacto
Aviso legal - Protección de datos
© 2001-2009 Todos los derechos reservados - InfoBalear.com
Inmobiliaria en Mallorca | Internet Mallorca