OPCIONES

Imprimir  Enviar a un amigo  Comentar en los foros

  Fecha: 02-03-2005   Accesos: 77  Palabras: 411

Miquel Alzamora suma su segunda victoria en Un Invierno en Malllorca
El ´artanenc´ lidera la challenge por delante de David Muntaner

ANTONI OLIVA. PALMA.

Miquel Alzamora, defendiendo el maillot del Drac Construccions, se erigió ayer en el gran dominador del trofeo ´Un Invierno en Mallorca´ de ciclismo. Una challenge de puntuación que ayer vivió su tercera prueba y registró la segunda victoria de Miquel Alzamora. Una circunstancia que le refuerza como líder del certámen, tras sus dos triunfos y una novena posición.

El pistard olímpico de Artà, campeón del mundo en 1997, volvió a ganar resolviendo a su favor el sprint de un grupo reducido. Un match que disputó frente a un elite alemán, de Stuttgart, y el sub 23 mallorquín David Muntaner, del filial del Illes Balears profesional.

La carrera de ayer resultó cruenta. Complicada por la lluvia el viento y un intenso frío. Un recorrido de 117 kilómetros llanos, que se desarrolló por la zona de Mitjorn, con pasos por el Cap Blanc, Campos, Porreres, Llucmajor, así como salida y final en la Platja de Palma.

De los 120 corredores que tomaron la salida, 40 de ellos eran extranjeros. Eso sí, el temporal de lluvia y frío redujo a 75 corredores los que finalizaron la carrera.

La carrera se decidió cuando se formó una escapada en cabeza en la que se metieron ocho corredores, entre los que estaban los mallorquines Alzamora, Muntaner, Pere Palou y Javier Peris.



Un tirón suyo sentenció



Un tirón de Alzamora forzó que sólo quedasen tres hombres en cabeza, a escasos kilómetros de meta. Ese trío fue el que disputó la victoria, donde el más rápido y fuerte resultó Alzamora.

Miquel Alzamora entiende que su participación, con la selección española, en la Challenge-Volta a Mallorca para profesionales le ha dado la chispa que ahora le permite brillar en Un Invierno en Mallorca.

El ciclista de Artà permanece estoos días a la espera de conocer si la Unión Ciclista Internacional (UCI) ´perdona la vida´ a la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) y amplia hasta 13 su cupo de participantes en el Mundial de pista que se disputará a finales marzo en Los Angeles. "Estoy muy fuerte después de haberme preparado a conciencia para el Mundial, pero ahora no sé si podré disputarlo", apunta Miquel Alzamora, quien en sus planes para Los Angeles contemplaba alinearse en las pruebas de sctrach y la puntuación americana.

FUENTE DIARIO DE MALLORCA.