OPCIONES

Imprimir  Enviar a un amigo  Comentar en los foros

  Fecha: 04-01-2005   Accesos: 421  Palabras: 396

Son Servera estrenará en abril el campo de fútbol municipal
El Ayuntamiento iniciará esta semana la reforma y ampliación de Ses Eres - El nuevo estadio tendrá gradas cubiertas para 800 espectadores






EDUARDO COLOM

SON SERVERA.- «Este año, los Reyes Magos traerán a todos los niños de Son Servera un nuevo campo de fútbol». Con este oportuno eslogan el Ayuntamiento que lidera Damià Ripoll anunció ayer su proyecto estelar para 2005 en materia de Deportes.

No en vano, enseguida que pase la festividad de Reyes, el Consistorio prevé iniciar las obras de reforma y ampliación del campo municipal Ses Eres, al que se quiere transformar en un moderno estadio equipado con infraestructura sofisticada y segura y con capacidad para unas 800 personas.

Según explicaron ayer fuentes municipales, el nuevo complejo deportivo tendrá césped artificial, cafetería con cocina-office, gradas cubiertas, vestuarios, un local con despacho propio, una nueva sala de entrenadores, unos nuevos baños y un amplio almacén. Además, se aspira a que el estadio albergue una sede social. Con la reforma el campo pasará a medir 60 x 96 metros, adaptándose así a la normativa federativa.

Antigua cantera

No obstante, el proyecto no parece ser de tan sencilla ejecución. Según explicaba recientemente Xerafí Servera, regidor municipal de Deportes, «el actual campo presenta un grave problema, ya que, en toda su longitud, de este a oeste, existe el cauce de una antigua cantera. Este hecho supone un peligro real de desprendimientos, por lo que el Ayuntamiento ha encargado un estudio geológico que desarrolla el acondicionamiento del talud de nuestro campo».

Al aumentar la planta del campo se tienen que efectuar excavaciones en dicho cauce, lo que obliga a construir muros de contención armados para garantizar el correcto desarrollo del proyecto.

Una vez iniciadas las obras, el Ayuntamiento quiere apretar el paso para lograr que el campo pueda ser inaugurado en abril.

El campo contará también con las mejores instalaciones térmicas, estará adaptado al uso de minusválidos y cumplirá sobradamente la normativa en materia de evacuación y dispositivos de emergencia.

El presupuesto total de la actuación ronda los 2 millones de euros, de los que 617.000 corresponden a la reforma y ampliación del campo, 844.000 a la construcción de la sede social y 515.000 a la instalación de la hierba artificial.

FUENTE EL MUNDO EL DIA DE BALEARES.