OPCIONES

Imprimir  Enviar a un amigo  Comentar en los foros

  Fecha: 14-01-2021   Accesos: 128  Palabras: 313

Cort cierra sus piscinas y pabellones deportivos para adaptarse a las restricciones
Cort ha explicado en un comunicado que estas medidas responden a la finalidad de adaptarse a las nuevas restricciones aprobadas este lunes para Mallorca por el Consell de Govern, con la expectativa de frenar la elevada incidencia de la covid-19, con más de 600 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

De esta manera, el Instituto Municipal del Deporte (IME) cerrará al público las piscinas, los gimnasios y los pabellones municipales y suspenderá temporalmente los cursos y las actividades dirigidas durante 15 días, salvo el tenis, la escuela de fútbol y los grupos de patinaje de Can Caimari, ya que en este caso se realizan al aire libre. PISCINAS MUNICIPALES
En cuanto a las piscinas municipales, estas instalaciones únicamente permanecerán abiertas para deportistas federados, a pesar de que los equipamientos cubiertos forman parte de las excepciones contempladas por el Govern, que permite su utilización siempre que haya un solo nadador por carril y un máximo de cuatro practicantes simultáneamente. No obstante, el criterio de Cort es que estas limitaciones "no hacen posible atender la demanda de usuarios que no están integrados en clubes federados".

En cambio, el IME mantendrá las reservas de espacio de las instalaciones para los centros educativos y para entrenamientos de equipos y clubes federados, que se regirán por la normativa y los protocolos de cada federación y de las directrices de la Conselleria de Afers Socials i Esports. En cuanto a las competiciones, sólo se podrán llevar a cabo las de carácter estatal, y en todo caso sin la presencia de público.

En relación con las devoluciones de las cuotas que los ciudadanos abonan para el uso de los equipamientos municipales, Cort ha detallado que retornará la parte proporcional de los recibos por el tiempo de interrupción de los servicios, de acuerdo con el artículo 22 de la Ordenanza vigente.

FUENTE MALLORCA DIARIO