OPCIONES

Imprimir  Enviar a un amigo  Comentar en los foros

  Fecha: 14-02-2020   Accesos: 162  Palabras: 204

Tres detenidos por una estafa con casas modulares en Mallorca
La Guardia Civil ha detenido a tres personas por estafar al menos 400.000 euros con la construcción de casas modulares en Mallorca. Los sospechosos son el propietario de una empresa, su mujer y su socio y esta mañana han sido puestos a disposición judicial. Los investigadores tienen constancia de seis perjudicados, pero creen que puede haber muchos más. Según las pesquisas, los acusados cobraban por la construcción de viviendas modulares que nunca llegaron a instalar. Después de pasar a disposición judial han quedado en libertad con cargos. 

La investigación comenzó hace ya varias semanas, cuando la Policía Judicial de la Guardia Civil recibió la denuncia de varios de los afectados. Las víctimas habían contratado con las empresas Modma y GRC la construcción de viviendas mediante módulos. Para ello habían ido entregando desde el año 2018 diversas cantidades de dinero, más de 200.000 euros en algunos casos, pero las viviendas no se construyeron.

Los agentes encargados del caso han detenido esta semana a los tres resposables de estas empresas. Hoy han sido conducidos a los juzgados de Vía Alemania, donde han delarado ante el juez de guardia y han quedado en libertad con cargos.

FUENTE DIARIO DE MALLORCA