OPCIONES

Imprimir  Enviar a un amigo  Comentar en los foros

  Fecha: 12-09-2019   Accesos: 173  Palabras: 314

Una mujer, en estado cr�tico tras ser atacada a martillazos por su marido en Campos
Una mujer de 44 años ha ingresado en estado crítico en Son Espases tras ser agredida a martillazos por su marido en Campos. La víctima ha sufrido lesiones muy graves en la cabeza y el pecho por los golpes recibidos. El hombre, de unos 50 años, ha sido detenido. 

Los hechos han ocurrido hacia la una de la tarde en la calle Escorial, según han explicado fuentes policiales. Al parecer, el acusado se ha presentado en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad y ha confesado la brutal agresión. Los agentes han acudido de inmediato a la vivienda y han hallado a la mujer malherida en el interior del inmueble.

Una UVI móvil dle Ib-Salut se ha desplazado al lugar y ha comprobado que la víctima presentaba numerosos golpes en la cabeza y el pecho, al parecer provocados con un martillo. La mujer ha sido trasladada de urgencia a Son Espases, donde ha ingresado en estado crítico.

El hombre permanece detenido en dependencias de la Guardia Civil. Los investigadores están llevando a cabo una inspección ocular de la vivienda para recabar pruebas.

Baleares continúa siendo la comunidad autónoma con más casos de violencia de género, con una tasa de 23,2 víctimas de agresiones machistas por cada 10.000 mujeres en el primer trimestre de 2019, según los datos del Consejo General del Poder Judicial.

Un total de 33 mujeres han sido asesinadas por violencia machista en Baleares desde 2003, según recoge el informe sobre las mil mujeres que han perdido la vida a manos de sus parejas en España en los últimos 16 años.

Sacramento Roca figura como la última víctima contabilizada en Baleares. Tenía 36 años cuando murió acuchillada por su expareja, Rafael Pantoja, mientras se encontraba en su lugar de trabajo el 16 de noviembre de 2018

FUENTE DIARIO DE MALLORCA