OPCIONES

Imprimir  Enviar a un amigo  Comentar en los foros

  Fecha: 11-09-2019   Accesos: 187  Palabras: 247

Sant Lloren� se prepara ante las posibles tormentas
El ayuntamiento de Sant Llorenç des Cardassar y Emergencias han tomado medidas ante el aviso de fenómenos atmosféricos adversos para los próximas días que podrían dejar intensas lluvias en la isla.

Ayer se reunieron responsables del consistorio y técnicos de Emergencias para preparar un dispositivo de prevención. Para ello se ha tomado medidas como no dejar estacionar en zonas susceptibles de inundaciones; aconsejar a los vecinos de estas zonas, sobre todo personas mayores o que tengan la movilidad reducida que acudan a pernoctar en la parte alta de la vivienda o incluso en otra vivienda [vea aquí las imágenes]

Esta mañana los vecinos que habían estacionado su vehículo en las partes más susceptible de sufrir daños por inundaciones han amanecido con un aviso en su vehículo y con señales de prohibido aparcar, de acuerdo con el plan provisional de contingencias. El tema era comentado por los vecinos, mientras que a unos les parece bien y toman medidas, otros piensan que está bien avisar, pero no tanto alarmar. Incluso hay quien hecha mano de la estadística y recuerda que no se han repetido dos inundaciones en años consecutivos.

Los efectivos municipales de Policía Local, Protección Civil y la brigada municipal, permanecen alerta a la espera que las inclemencias meteorológicas.

En octubre del año pasado una riada en la zona del Llevant de Mallorca provocó la muerte de 13 personas. Sant Llorenç fue el municipio más afectado.

FUENTE DIARIO DE MALLORCA