OPCIONES

Imprimir  Enviar a un amigo  Comentar en los foros

  Fecha: 07-04-2018   Accesos: 301  Palabras: 283

La temporada europea de triatl�n empieza ma�ana en Portocolom
Además, hoy se celebra el TriKids, un duathlon para menores, el de mayor participación en Balears, en el que participan un total de 200 niños.

El Club Nàutic de Portocolom volvió a ser el escenario de la presentación de la prueba, que empezará a las 8h45, con la salida de la carrera 111 (1 km de natación, 100 km de ciclismo y 10 km de carrera a pie). Al acto acudieron el deportista mallorquín Joan Nadal, el belga Michael Van Cleven (vigente ganador) y la austríaca Lisi Gruber (vigente ganadora), así como los representantes institucionales Joan Xamena Galmés, alcalde de Felanitx; Jaume Montserrat; regidor de Turisme; Jaume Alzamora Riera, director gerente de la ATB; Climent Garau, presidente del Club Náutic de Portocolom, y Jaume Vicens, director de la carrera.

Será un fin de semana de actividad deportiva con la disputa hoy a partir de las 11 del TriKids, un duatlón para menores en el que participarán unos 200 niños, la feria del deportista en pleno Club Nàutic y la ceremonia de premios y fiesta post evento el domingo.

La prueba reina de la jornada será el Triathlon de Portocolom 111 que arrancará a las 8h45 y consiste en 1 km de natación, 100 km de ciclismo y 10 km de carrera pie. A partir de las 11h se disputa también la carrera bajo el formato 55.5, con unas distancias más asequibles (500 m de natación, 50 de ciclismo y 5 de carrera a pie) y que es perfecto para debutar en el mundo del triatlón. Habrá premios especiales para los más rápidos en subir en el segmento ciclista a Sant Salvador.

FUENTE DIARIO DE MALLORCA