OPCIONES

Imprimir  Enviar a un amigo  Comentar en los foros

  Fecha: 24-12-2016   Accesos: 59  Palabras: 404

"Es un día muy especial, estoy feliz"
"Es un día muy especial para mí y estoy feliz", aseguró ayer Alba Torrens después de que el Ajuntament de Binissalem aprobara bautizar el polideportivo municipal con su nombre. La baloncestista mallorquina, actual jugadora del Ekaterimburgo ruso, acudió al recinto para inaugurar el enorme cartel que ilustrará las instalaciones deportivas de su pueblo natal.

"Es difícil encontrar las palabras adecuadas para expresar lo que siento en estos momentos. Lo primero que quiero decir, y aquí no tengo ninguna duda, es gracias. Gracias al pueblo de Binissalem, al Ayuntamiento y a todas las personas que han hecho posible este reconocimiento. Impresiona decir que el polideportivo de mi pueblo lleva mi nombre, pero verlo todavía impresiona más", afirmó emocionada Torrens en su discurso después de las intervenciones del alcalde de Binissalem, Andreu Villalonga; el presidente de la Federació de Bàsquet de les Illes Balears, Juanjo Talens; y la consellera d'Esports, Ruth Mateu.

Torrens es una de las deportistas mallorquinas más brillantes. El pasado verano aumentó su palmarés con la medalla de plata conseguida en los Juegos Olímpicos de Río, en los que la binissalemera tuvo una importancia decisiva en la consecución del metal.

"Ahora son muchos los niños y las niñas que aprenden y disfrutan del deporte como yo lo hice y sigo haciendo. Este es un motivo más para seguir dando lo mejor de mí, tanto en la pista como fuera de ella", expresó la jugadora, que posteriormente reconoció estar "casi más nerviosa que en un partido" al tratarse de un momento "muy especial porque estoy en mi pueblo y con las personas a las que más quiero".

Familiares, amigos, autoridades y vecinos de Binissalem no quisieron perderse el homenaje, que supone un merecido reconocimiento a su deportista más ilustre. "Le damos a nuestro polideportivo un nombre totalmente merecido por los valores que representa Alba. Es un espejo para todos y hacía tiempo que se merecía un homenaje así. Nos sentimos orgullosos de ella", comentó el alcalde después de aprobar la medida en un pleno extraordinario.

Las chicas del equipo de baloncesto del Binissalem se fotografiaron con la que consideran un referente de este deporte y le hicieron entrega de una camiseta del club. "Para mí es un honor. Aquí es donde me siento más querida, donde he crecido y donde siempre vuelvo", manifestó Torrens. Compartir en Twitter Compartir en Facebook

FUENTE DIARIO DE MALLORCA