OPCIONES

Imprimir  Enviar a un amigo  Comentar en los foros

  Fecha: 16-10-2008   Accesos: 1592  Palabras: 248

Ernesto "El Pinocho" Vargas, nuevo técnico del Consell

El CD Consell de 1ª Regional tiene nuevo entrenador. Se trata del ex futbolista uruguayo Ernesto "El Pinocho" Vargas, que hace tres años era ayudante del Director Técnico de la selección uruguaya (Juan Ramón Carrasco) y que en estos momentos es el Director de la Escuela de Fútbol del Ajuntament de Marratxí.
Vargas dirigirá al Consell después de que el martes presentara su dimisión Jesús Pascual por el mal inicio de temporada del equipo (tres derrotas consecutivas). La directiva comunicó el cese de sus funciones a la plantilla ese mismo martes y ayer miércoles el director deportivo José Antonio Fernández cerró el acuerdo con "El Pinocho" Vargas.
Vargas, nacido en Montevideo (Uruguay) el 1 de mayo de 1961, fue futbolista profesional en Peñarol (ganó la Intercontinental en 1982) y Nacional de Montevideo (ganó la Libertadores y la Intercontinental en 1998), el Oviedo (temporada 88-89), Quilmes argentino, Táchira venezolano, Liga de Quito ecuatoriano y Universitario de Lima (Perú). Fue internacional absoluto con Uruguay en 67 ocasiones. En 2003 y 2004, formando tándem con Carrasco, fue entrenador de la selección uruguaya absoluta de fútbol que disputó la fase previa del Mundial de Alemania 2006.
"El Pinocho" ya puede dirigir en España porque ya ha sido homologada su titulación por el Ministerio de Educación y Deporte de España. El uruguayo es el cuarto ex futbolista de Primera División que dirige al Consell, ya que antes lo hicieron Corró (Barcelona), Hugo Villamide (Espanyol) y Colom (Mallorca).

FUENTE WEBESPORT.COM