OPCIONES

Imprimir  Enviar a un amigo  Comentar en los foros

  Fecha: 29-01-2008   Accesos: 509  Palabras: 459

El Murcia cede al Eivissa al ariete Pico
El jugador será presentado hoy por el club ibicenco, que está a la espera de cerrar la incorporación de Juan Carlos.

C. Vidal/R. J. Palomo
El Eivissa cerró ayer el que es su segundo refuerzo en el mercado de invierno. Juan Jesús Piñeiro Bolarín, futbolísticamente conocido como Pico, llega cedido hasta final de temporada por el Real Murcia y será presentado hoy como nuevo futbolista del conjunto ibicenco. Pico nació el 13 de julio de 1988 en Mula (Murcia), mide 1'80 metros y pesa 76 kilos y procede del Murcia B, equipo que milita en Tercera División y con el que ha logrado esta temporada tres goles. El delantero, sin embargo, entrena habitualmente con el primer equipo, con el que llegó a debutar hace dos temporadas en Segunda División en un partido ante el Sporting de Gijón con Sergio Kresic en el banquillo. «Es un jugador de gran calidad técnica, rápido y con gol. Destaca por su buen juego aéreo. Se ha formado en las categorías inferiores del Real Murcia y ha sido internacional con España en las categorías sub 16 y sub 17», señala el Eivissa en nota de prensa.

El jugador murciano llega al Eivissa para intentar solventar los problemas con el gol que arrastra el equipo esta temporada. Los de Luis Elcacho únicamente suman 20 goles en 22 partidos y sólo cuatro conjuntos llevan menos tantos que los ibicencos. «Todos los equipos tenemos los mismos problemas de cara al gol y es un futbolista que nos ayudará en esta parcela», aseguró Toni Lima, director deportivo del club rojillo. Sin embargo, puede no ser la última incorporación que realice el conjunto ibicenco en ataque, posición en la que en estos momentos cuenta con Matías Alonso —jugador que también esta cedido por el Murcia—, Julien, Morena y el propio Pico.

Por otra parte, el Eivissa tendrá que esperar al menos un día más para incorporar al centrocampista del Albacate Juan Carlos Sanz. El futbolista, de 32 años de edad, no ha llegado aún a un acuerdo en la rescisión de contrato con la entidad manchega, aunque las dos partes confían en arreglar el asunto en breve.

El plazo de fichajes en este periodo invernal se cierra el jueves, por lo que el Eivissa aún tiene tiempo para incorporar a algún futbolista más, teniendo en cuenta que en la plantilla aún hay tres plazas libres de jugadores mayores de 23 años después de las bajas de Quique, Manel y Matías. Una de esas fichas parece seguro que la ocupará Juan Carlos y para las otras dos restantes se barajan varios candidatos, mientras que José Rodríguez, defensa que debutó este domingo en el partido ante el Levante B, y Pico son jugadores sub 23.

FUENTE ULTIMA HORA IBIZA