OPCIONES

Imprimir  Enviar a un amigo  Comentar en los foros

  Fecha: 10-12-2007   Accesos: 576  Palabras: 1928

ENTREVISTA A CLAUDIO GUERRA, ENTRENADOR DE LA SELECCIÓN SUB 18 DE FUTBOL SALA

José Claudio Guerra Ribeiro, nació el 1 de Agosto en  Montevideo (Uruguay),  llego a España en el año  1987, recomendado por otro gran jugador Uruguayo, Rafael Núñez  “Choco”, para jugar en el Distrito 10 (Valencia), procedente de Peñarol de Montevideo, después ha pasado por los equipos de Andorra FS, Pinturas Lepanto (Zaragoza), Vijusa Valencia,  Maxon Movistar (Barcelona), A. E. Manacor,  A. D. Inca y Felanitx FS, ha sido 70 veces internacional con la selección de Charrúa, como entrenador a dirigido equipos de las categorías base de Peñarol y de la A.E. Manacor, el Cap de Llevant de 1ª B y  actualmente comparte la tarea de entrenador del Tabicor Inca de 1ª A con la de  seleccionador Balear de Fútbol sala sub 18.

-          Claudio:

-          Que proyecto de trabajo tienes para esta selección, convocatorias, sesiones de entrenamiento etc.

El proyecto en esta selección tiene como objetivo, juntar a los chicos que comprendidos en esta edad, puedan representar a Baleares, en el campeonato de España lo mejor posible en todos los aspectos.

En el aspecto deportivo, intentaremos ser protagonistas en el juego ofensivo pero sin perder de vista la importancia que tiene la defensa en el fútbol sala.

en cuanto a convocatorias, las cuatro primeras serán para ver a la mayor cantidad de jugadores posibles y a partir de la quinta ya empezaremos el trabajo propio de buscar nuestra identidad, y si todo va bien creo que dispondremos de unas 25 o 30 sesiones de entrenamientos contando amistosos, antes de llegar a la competencia

-          Cuantas sesiones de entrenamiento habrá  hasta la disputa del campeonato?

Nuestra intención es que haya concentración todos los domingos y varios días de las semanas ultimas,  en las que la liga de 1ªA y 1ªB están acabadas y en cuanto este resuelto el tema de pabellones, haremos el calendario.

-          En que fechas se disputa el campeonato de España de selecciones territoriales?

En principio, a finales de mayo

-          En que lugar se disputa?

Aun no se sabe porque no acabo el plazo de inscripción.

-          Sabes algo de las demás selecciones?

No, solo que hay muchas que hace un par de meses que entrenan.

-          Como va ser el sistema de competición, hay alguna previa?

Si se inscriben mas de 16 selecciones si, si no,  se hará ya la fase final.

-          Como ves el nivel de los jugadores de Baleares?

El nivel de jugadores es bueno, en lo que damos mucha ventaja es en el nivel de competición cuenta que vamos a competir desde una federación que no tenemos campeonato juvenil y gracias a un convenio con la otra federación, podemos disponer de sus jugadores.

-          En tu primera lista, has convocado a Rafa, Junior y Joan Gonzales, de la A.E. Manacor, como ves a estos jugadores?

Bueno a rafa, lo conozco desde que empezó a jugar de cierre y ahora se ha convertido en uno de los porteros con mas proyección, a junior también lo conozco desde pequeño y también es un buen jugador, con muchas cualidades pero debe mejorar varios aspectos y lo seguiremos de cerca para ver si nos aporta toda su calidad. En cuanto a Joan esta en magnifica proyección y creo que esta creciendo mucho como jugador y pone un plus de intensidad en su juego que si lo aporta a la selección tendremos en el un elemento muy importante, todo dependerá del grado en el que se involucre en este proyecto si lo hace como en su equipo, debería ser un jugador muy importante en esta selección.

-          Hay mas jugadores en Manacor con posibilidades de llegar a la selección?

Si todos los que no se pasen de edad, dependerá de cómo trabajen en su club, y si son preseleccionados, como se adaptan a nuestra forma de trabajar y jugar.

-          Quienes?

Esta contestado en la respuesta anterior, no solo para los de Manacor, si no para todos los jugadores de todos los equipos,  esta es la ventaja de una selección, que puedes escoger de todos y en cada momento,  la única limitación será cuando tengamos que entregar la lista definitiva.

-          Tienes en mente ya la base de los jugadores que van a llegar, nos puedes adelantar algunos?

No, es pronto y ya te digo dependerá de cómo se adapten al trabajo.

-          crees que la FFIB y la FBFS debieran fomentar mas las selecciones territoriales de todas las categorías?

-          Si

-          Que importancia tiene la selección en los jóvenes?

Es un factor importante como medio para continuar en la formación de un deportista pero no tiene que ser un fin hay muchos jugadores que no son seleccionados en etapas de formación y luego son grandísimos jugadores.

-          Que opinión te merece el trabajo que esta realizando la A.E. Manacor con las bases?

Bueno yo no conozco en profundidad el trabajo como para dar una opinión.  para opinar hay que conocer y yo desconozco la metodología de trabajo y los objetivos de este club.

Si por algo puedo opinar es por los resultados y estos son fabulosos pero cuando se trabaja con niños, mi opinión es que las conclusiones se deben sacar a largo plazo.

Muchas gracias Claudio por tu atención y suerte en el campeonato.

De nada y gracias a ustedes.


Fuente:
Andreva Gomila