OPCIONES

Imprimir  Enviar a un amigo  Comentar en los foros

  Fecha: 15-03-2006   Accesos: 17  Palabras: 305

Armenta «raja» de los árbitros

PALMA.-Juan Armenta Fernández, ex-árbitro y actual miembro informador del Comité Balear de Arbitros, efectuó ayer unas durísimas manifestaciones contra el estamento arbitral en los servicios informativos de IB3. Armenta dijo que Ramírez Domínguez, colegiado del Mallorca-Villarreal, tuvo poca personalidad; admitió que en Primera División no están los mejores árbitros y abrió una poléma especialmente peligrosa cuando dio a entender que el Athletic de Bilbao podría beneficiarse de favores federativos.

«El árbitro no tiene ningún obstáculo que le dificulte la visibilidad en esas dos jugadas (penaltis sobre Arango y Ballesteros). Ramírez Domínguez no tiene que tener ninguna duda, aunque, a lo largo de su actuación, demostró una línea de poca personalidad».

«Según la fuerza que tenga un Comité u otro, éste tiene un árbitro en Primera o no lo tiene. Por desgracia eso conlleva que en Primera División no estén los mejores colegiados. […] Me ratifico, en Primera no están los mejores árbitros».

«En la lucha por la salvación, tal vez pueda haber alguna suspicacia más con el Athletic de Bilbao. Por su historial y, sin ir más lejos, por su entrenador. Javier Clemente es una persona que ha estado dentro de la Real Federación Española de Fútbol. Sabe cómo funciona, cómo se maneja todo y no hay nadie mejor que él para conocer los entresijos federativos».

«Todos tenemos sentimientos. Yo soy mallorquín. Si tuviera que pitar un partido de fútbol y el resultado… No quiero decir que fuera a favorecer o perjudicar a un equipo de manera intencionada, pero hay situaciones en los partidos en que involuntariamente… pues tienes un error».

El Villarreal, ante el Inter El Inter, que eliminó al Ajax, será finalmente el rival del Villarreal en cuartos de final de la Champions. Por otro lado, Deportivo y Espanyol (1-2) juegan hoy la vuelta de semifinales de Copa.

FUENTE EL MUNDO EL DIA DE BALEARES.