OPCIONES

Imprimir  Enviar a un amigo  Comentar en los foros

  Fecha: 07-11-2005   Accesos: 52  Palabras: 661

PRESENTACIÓN DE “EL CRIMEN DE LOS DIOSES”, DE JOANA POL.

El próximo jueves 10 de Noviembre, a las 20’30 horas, tendrá lugar en el hermoso marco de el Claustro de Santo Domingo, de Inca, la fiesta de presentación de la primera novela de Joana Pol, colaboradora de Infobalear.com en los foros de opinión. En el evento estarán presentes, apadrinando a la autora, el conocido cantautor mallorquín Tomeu Penya, el pintor internacional José Mª. Alaminos (Premi Ciutat de Palma), el Sr. Pere Rotger, Alcalde de Inca y President del Parlament, así como el Sr. Toni Pastor, Alcalde de Manacor, el Sr. Francesc Fiol, Conseller d’Educació i Cultura de la C.A.I.B., Joan Rubert, Teniente de Alcalde de Inca, Bartomeu Martínez, Regidor de Cultura, Carmelo Segura, editor, y otras personalidades institucionales y del mundo cultural de las islas.

 

“EL CRIMEN DE LOS DIOSES” es una novela de aventuras y fantasía, al más puro estilo tolkieniano de “El Señor de los Anillos”, que cuenta con grandes expectativas de convertirse en un gran éxito literario. Ilustrado por la propia autora, corren rumores acerca de cierta productora de cine animado que ha mostrado interés en la historia para realizar una serie de dibujos animados que contaría, en principio, con un episodio piloto y 29 capítulos, y ya se está preparando una edición traducida al inglés.

 

SINOPSIS.

 

Los hermanos Ivor-Nu y Sil-Ndur son separados al nacer y educados lejos de su patria, uno como príncipe y el otro como guerrero. Un día deberán enfrentarse en un duelo a muerte por la corona de un reino legendario llamado Nivenor.

Una hermosa crónica medieval con trama mágica y sorprendente, al estilo de las obras en esta línea, entre El Señor de los Anillos y un atisbo de ciencia-ficción. Los dioses jugando con los destinos del hombre, en un mundo imaginario de criaturas fabulosas y guerreros valientes y honestos, conforman el marco utilizado aquí con acierto y originalidad: momentos cronológicos y narrativos muy diferentes confluyen sin problemas.

Personajes verosímiles y muy humanos, cuyas peripecias sumergen al lector en un universo tan parecido al nuestro y tan ajeno al mismo tiempo: odio, intrigas, duelos y batallas, nigromantes y espadas hechizadas... La aventura y el suspense dominan esta encrucijada hasta el final, tan sorprendente como inesperado.

 

BIOGRAFÍA DE LA AUTORA.

 

Joana Pol nació en Selva (nombre actual de la antigua alquería árabe Xílvar), el 28 de julio de 1967. Actualmente reside en Inca, una bella ciudad llamada «el cor de Mallorca». Tenía tres años cuando aprendió a leer castellano y catalán; con cuatro ya pintaba cuadros al óleo y con cinco amenizaba las noches sin televisión de familiares, amigos y vecinos, que acudían a su casa para escucharla recitando las famosas rondalles. Creció con la magia de esos típicos cuentos mallorquines, cuya influencia no puede ni quiere negar. Le gustan Pérez Reverte, Carme Riera, Maria de la Pau Janer, Eddison, Terence White y, por supuesto, Tolkien. Actualmente dirige un pequeño taller de pintura y pinta, escribe, forea y escucha música, muchas veces todo al mismo tiempo. Se queja de que los Reyes Magos no le traen los días de 72 horas que pide cada año...

InfoBalear