OPCIONES

Imprimir  Enviar a un amigo  Comentar en los foros

  Fecha: 16-07-2005   Accesos: 29  Palabras: 378

El mundo del fútbol nacional y balear se reúne para homenajear al ex futbolista internacional

El primero de los actos del homenaje que se le dispensa a Miquel Ángel Nadal este fin de semana fue un éxito. Más de 500 personas quisieron estar al lado del mejor futbolista mallorquín de todos los tiempos en una cena que se celebró en S´era de Pula (Son Servera). El de Manacor estuvo rodeado por toda su familia, amigos y ex compañeros que ha tenido a lo largo de su trayectoria deportiva.
"Estoy muy contento por ver a los compañeros, porque a algunos hacía años que no veía y no es fácil reunirlos a todos de una manera tan masiva", indicó emocionado y algo nervioso Miquel Àngel Nadal. "Les agradezco que hayan venido", señaló, para añadir: "Han sido unos años que hemos disfrutado del fútbol y esta noche -por ayer- podemos revivirla un poquito todos juntos".
Ex jugadores del Manacor, Mallorca, Barcelona y de la selección española quisieron premiar al protagonista con su presencia, así como también algunos técnicos que han tenido bajo su disciplina a Nadal. Bakero, Zubizarreta, Chichi Soler, Marcos, José Antonio Camacho, Julio Salinas, Eusebio, Andoni Goicoechea o Javier Clemente, son algunos de los invitados que apoyaron al mallorquín en su homenaje.
El acto, al que también asistió la vicepresidenta del Govern, Rosa Estarás, y el director de S´Institut, Antoni Serra, estuvo presentado por el doctor Bartolomé Beltrán. Durante el ágape se disfrutó de las actuaciones de artistas como Los Valldemossa, las Diabéticas Aceleradas y el violinista Serafín Nebot.

Constantes aplausos y muestras de cariño

Durante la cena, los constantes aplausos de los asistentes dieron buena muestra del cariño que sienten hacia Nadal. Ya lo había dicho Sergi Barjuan, compañero del isleño en el Barcelona a su llegada ayer por la mañana a Palma. "Después de muchos años, lo bonito es que continuamos con la amistad y se merece este homenaje", comentó el catalán, que se encontraba junto a Josep Guardiola, Luis Enrique y sus respectivas familias en el aeropuerto de Son Sant Joan.
El más rotundo anoche fue el ex seleccionador Javier Clemente: "Es un hombre muy grande deportivamente y, sobre todo, personalmente. Un diez como persona, de las que no abundan mucho en el mundo del fútbol".

FUENTE DIARIO DE MALLORCA.